Novela meramente de ficción, cualquier parecido con la realidad es pura pinche coincidencia.
Y por cierto no es apología, es responsabilidad compartida.
5:52 am
A 27.3 km. De la costa de La Paz, B.C. México
Un yate flota solitario bajo la tenue luz de una media luna. Se nota el leve movimiento de las olas en el azul y muy oscuro mar.
Minutos antes de que salga el sol un hombre termina de tomar un baño al interior de su yate. Cierra las llaves del agua, toma su toalla azul marino y seca enérgicamente su cabello, después seca sus brazos y el torso. Amarra el paño a su cintura. Sale de la bañera. En el pecho lleva colgada una gran cadena de oro, se mira pesada y resplandece con grandes destellos dorados y blancos bajo la luz artificial del foco. Abre la puerta del baño y sale a su habitación.
El camarote es muy espacioso y elegante. En el piso luce una alfombra color mostaza con patrones hindúes en color rojo oscuro y café dibujados por toda su extensión. Las paredes también están pintadas de un color purpúreo parecido al del vino tinto. Las adornan varios cuadros de tendencia moderna. Los muebles de la estancia son robustos y de buena madera. En la pantalla que esta empotrada en la pared al frente de la cama se transmiten las noticias.
- - Capturan en zona residencial de Monterrey al “Memelas”. Jefe de sicarios del NVR – anuncia el conductor.
El hombre camina hacia su cama y tras dejar su toalla y encender una lámpara se viste unos bóxers blancos, una playera verde y pantalón de mezclilla. Continúa escuchándose por el televisor:
- - Después de un intenso operativo de 3 días logramos capturar a este peligroso delincuente. La tarea ha sido de todos y con esto demostramos que la lucha va por buen camino –
Se acerca al tocador para mirarse al espejo y peinarse, en esto se encuentra cuando suena la puerta.
- - Buenos días jefe. ¿Puedo pasar? – Se oye desde afuera
- - Pásale Marco.
- - Jefe. Buen día. Sin novedad. ¿Qué quiere…
- - ‘pérate, cállate. Mira – ordena el jefe señalando hacia la pantalla al momento que habla el comandante de la brigada que protagonizó el operativo.
- - Esta captura es un paso importante para terminar con esta amenaza para la seguridad. Debemos detener a cada uno de estos hombres deshonestos y sin escrúpulos. Ellos están bien entrenados y bien terapeados y nos van a dar batalla, pero los que queremos un país tranquilo y sin corrupción somos más. Es cierto que nuestro vecino país facilita la adquisición de armas pero también es cierto que nuestra honesta y bienintencionada sociedad se ha visto invadida por esta calaña de sujetos corruptos, malos, egoístas y avariciosos que destrozan al país…
- - ¡‘ta madre! – El jefe grita y apaga la tele. - ¡Y la gente pendeja que se cree estas mamadas! ¿Y de dónde creen que salen esos culeros? ¿de dónde eh? Han de creer que los fabricamos ¡ó que tenemos puro pinche semental nada más procreando puro hijo de la mafia! Si, a huevo, ya me imagino: “Orale cabrón, ponte a coger por que necesitamos unos 40 sicarios purasangre pa’l 2023” ¡No mamen! –
Marco mueve la cabeza de un lado a otro con expresión de incredulidad.
- - ¿O qué? Pinche generación espontánea ¿no? No hay que hacerse güey. Pinche sociedad jodida. No hay chamba, no hay papa, no hay familia, no hay derechos y les gusta la lana. Y si el gobierno no les da nada, llego yo y les ofrezco un trabajito bien pagado ¿cuál es el pedo? ¡pos claro que vienen y trabajan!
- - Claro que si jefe
- - Te digo Marco. Yo nomás porque tengo que defenderme de esos culeros y porque tengo que cobrarles a los que no me pagan, pero sino, ¡ni matones tendría! Esos cabrones nomás se salen tantito del huacal, les da por tener más ¡y te traicionan los hijos de la chingada!
- - Las noticias dicen puras mentiras jefe.
- - Si, ya ni pedo. Oye que me traigan de desayunar.
- - ¿Qué le ofrecemos?
- - Que preparen café de olla, del de Chiapas. ¡Es el más chingón! ¿a poco no?
- - Claro jefe, está bien sabroso ese cafecito.
El hombre se acerca al tocador y abre un cajón. Saca una laptop y su cargador.
- - Mira Marco, conecta eso ahí – Le da el cargador a su ayudante y señala un tomacorriente que se encuentra detrás del escritorio de la habitación.
- - ¿En donde están Ángel y el Vocho?
- - Aún no se despiertan señor – Marco contesta a la vez que intenta conectar la clavija.
- - Que se van a despertar esos.
- - Listo jefe, entonces ¿Qué más le traemos?
- - Que hagan unos huevos divorciados, con frijoles refritos, unos totopos. ¡Ah! Y mira, que me manden un poco de chicharrón y queso – Ordena el jefe mientras prende la computadora
- - Claro que sí. Enseguida baja Diana a dejárselo. ¿Se le ofrece algo más?
- - No Marco. Nomás ya saben, sigan al pendiente. No nos vaya a pasar lo que al Memelas
- - Por supuesto que no señor. Ahí si se le ofrece algo me llama – Marco se retira de la habitación y cierra la puerta suavemente. Saca un radio de su cinturón – Joaquín. El Alacrán ya se levantó. Esta muy contentito el fregón y quiere su desayuno –
No hay comentarios:
Publicar un comentario